Una proporción cada vez mayor de estadounidenses se opone a que el dinero de los impuestos se destine a apoyar abortos en el extranjero. Esta encuesta, realizada por los Caballeros de Colón (Knights of Columbus), muestra importantes áreas de consenso en materia de aborto.
“Mientras que la cantidad de personas que se identifica como ‘pro-vida’ y ‘pro-elección’ tiende a fluctuar con el debate público, cuando se les da una variedad más amplia de opciones políticas, existe un fuerte consenso entre los estadounidenses sobre el aborto“, dice la Dra. Barbara Carvalho, directora de The Marist Poll. “Los resultados de la encuesta revelan apoyo a las restricciones al aborto y un rechazo al uso de fondos de los contribuyentes para abortos en el extranjero«.
“En medio de las duras divisiones políticas en nuestro país, claras mayorías bipartidistas apoyan las restricciones al aborto y no quieren que con sus impuestos se pague el aborto en el extranjero. Nuestras encuestas han demostrado consistentemente durante la última década que las políticas que promueven el aborto a pedido pagado por los contribuyentes son divisivas y están fuera de sintonía con la opinión pública estadounidense”, declaró Carl Anderson, Caballero Supremo de Knights of Columbus. “El pueblo estadounidense muestra consenso y moderación sobre este tema, y esperamos que nuestros funcionarios electos y responsables políticos presten atención a este llamado a la unidad cuando hay demasiado que nos divide en la política actual”, agregó Anderson.
Resultados clave:
- Más de tres cuartos de los estadounidenses (76%), incluida una mayoría, que se identifica “pro-elección”, quieren restricciones significativas sobre el aborto.
- El 77% de los encuestados “se oponen” o “se oponen firmemente” al uso de dólares de los impuestos para apoyar el aborto internacional – esto es más que el 75% que respondió de manera similar cada uno de los dos últimos años. (Demócrata – 55%, Republicano – 95%, Independiente – 85%)
- Solo el 19% de los estadounidenses “apoya” o “apoya firmemente” la financiación de abortos fuera de los EE. UU., mientras que otro 4% no está seguro.
- Incluso entre aquellos que se identifican a sí mismos como «pro-elección» en la encuesta actual, más de seis de cada 10 (64%) dicen que se oponen a usar dólares de impuestos para apoyar el aborto en otros países.
- La mayoría de los estadounidenses (58%) se opone al uso del dinero de los contribuyentes para financiar abortos dentro de los Estados Unidos. (Demócrata – 31%, Republicano – 83%, Independiente – 65%)
Para más información sobre la encuesta, vea:
- http://www.kofc.org/en/resources/news-room/polls/kofc-americans-opinions-onabortion012021.pdf
- http://www.kofc.org/en/resources/news-room/polls/kofc-national-survey-withtables012021.pdf
Fuente: Knights of Columbus