Por Zoltán Kovács | Hungría ha ganado un gran reconocimiento debido a nuestra política familiar. Además de un conjunto de políticas públicas y un tangible apoyo financiero ofrecido a las familias, que han dado lugar a un creciente número de matrimonios y nacimientos, también hemos adoptado una serie de disposiciones orientadas a la protección de la infancia.
Todo niño tiene derecho a la protección y el cuidado necesarios para su adecuado desarrollo físico, mental y moral, así lo establece la Ley Fundamental de Hungría.
La novena enmienda a la constitución húngara, aprobada en diciembre del año pasado, garantiza el derecho del niño a ser identificado según su sexo biológico al nacer y a ser criado en base a su identidad constitucional y a la cultura cristiana del país.
Y ahora, una nueva ley, aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 15 de junio, fortalecerá aún más la protección de los niños: el Código Penal húngaro será más estricto con los delincuentes sexuales, con penas en aumento y sin prescripción para los delitos más graves. Además, se creará un registro de delincuentes pedófilos para evitar que tengan trabajos en los que se encontrarían con niños.
La ley también prohíbe mostrar o promover la homosexualidad y la reasignación de sexo a menores y permite que solo organizaciones ciudadanas registradas proporcionen información sobre estos temas. Sí, creemos que esto es necesario para proteger a los niños en su desarrollo sexual. También creemos que ciertos contenidos solo deben introducirse a una edad adecuada en atención a un saludable desarrollo psicológico y mental de los niños.
La ley en realidad sirve para enmendar una anterior (Ley XLVIII de 2008 sobre los requisitos básicos y ciertas restricciones sobre las actividades de publicidad comercial), que ya prohibía la exhibición a menores de publicidad que contenga sexualidad explicita, o popularice la desviación de la identidad sexual con la que se nace, la alteración de sexo o la homosexualidad. Entonces, en realidad, no hay nada nuevo: simplemente estamos aumentando la protección de un grupo vulnerable, algo que la oposición al gobierno busca obstaculizar.
En lugar de librar las batallas de la ideología de género, nuestra administración se centra en las cosas importantes: la protección y el desarrollo saludable de los niños en Hungría y la preservación del derecho de los padres a educar a sus hijos sobre estos temas delicados.
•
Zoltán Kovács es secretario de Comunicación y Relaciones Internacionales de Hungría.