Estamos viviendo una especie de imperialismo de los organismos internacionales que nos imponen una agenda ideológica contraria a los valores de nuestros pueblos, denunció el chileno José Antonio Kast en la III Cumbre Trasatlántica que se desarrolla en Bogotá este 5 de abril.
«Tenemos una izquierda muy radical e ideologizada, muy organizada que se ha ido tomando los organismos internacionales paso a paso, y nosotros casi no tenemos representación, nuestra voz no se escucha. Nos tardamos mucho en darnos cuenta de que llegarían allí en nuestros países y su acción se ve reforzada por las cortes internacionales», explicó.
El excandidato a la Presidencia de Chile y líder del movimiento Acción Republicana dijo que en Chile han tenido que aceptar fallos internacionales que van contra las desiciones de los tribunales locales gracias a la presión de grupos minoritarios radicales y consideró este tipo de modus operandi como injerencia indebida en las naciones.
Para Kast ha llegado el tiempo de cambiar dicha situación y enfrentar a esa izquierda radical en todos los foros de forma consistente, con la razón, ocupando espacios y pero también ocupando las calles.