QUÉ HACEMOS / SEMINARIO EUTANASIA 2018

CUIDADOS PALIATIVOS Y SOCIALES vs. EUTANASIA2018 

ESPAÑA 2018

Congreso de los Diputados, España

El Seminario Internacional Cuidados Paliativos y Sociales Vs. Eutanasia ha contado con la participación de numerosos expertos nacionales e internacionales y la presencia de cientos de personas de la sociedad civil, incluyendo a médicos y juristas

Ante la inminencia de debates parlamentarios en algunos países entre los que se encuentra España, donde actualmente se discute sobre una ley de derechos y garantías de la persona ante el proceso final de la vida, los organizadores de este Seminario decidieron que se hacía imprescindible una reflexión sobre esta cuestión y dar voz a la parte de la sociedad que defiende la vida desde su inicio a su fin natural.

Los participantes han destacado que la eutanasia corrompe el primer principio de la medicina, que es actuar para el bien del enfermo. En este sentido, la única respuesta ética posible son los cuidados paliativos. Las soluciones ante el final de la vida pasan por tratar la muerte como una fase natural en la que se ayude al paciente respetando su dignidad como persona, de forma que ante situaciones dramáticas y terminales eliminen el dolor del paciente y no al paciente.

SPONSORS

IMÁGENES

Una jornada que tuvo a los enfermos como protagonistas

La eutanasia corrompe el primer principio de la medicina, que es actuar para el bien del enfermo. La única respuesta ética posible son los cuidados paliativos.

El evento congregó a destacados médicos y juristas con experiencia internacional

VÍDEOS

Conocer la diferencia entre los cuidados paliativos y la eutanasia

Medicina, legislación y eutanasia: "Hemos creado una situación en la que es normal que los médicos piensen en la opción de matar a un paciente".

Henk Reitsema: “Los ancianos temen ser una carga"