En este momento crítico para Venezuela, desde Political Network for Values reafirmamos nuestro respaldo total a Edmundo González, presidente electo de ese país, quien debía haber asumido el cargo hoy, y rechazamos la toma de posesión ilegítima que se escenificó. Nicolás Maduro es un usurpador que desafía la voluntad y el clamor del pueblo venezolano.
La comunidad internacional no debe permanecer indiferente ante este escarnio. Los venezolanos, pacíficamente y a lo largo de muchos años, ya han hecho todo lo que podían para liberarse del yugo de un régimen que viola sistemáticamente la dignidad humana y las libertades fundamentales. Sin la acción urgente, concertada y contundente de la comunidad internacional Venezuela jamás recuperará la libertad.
Instamos a los gobiernos democráticos y a los organismos multilaterales a emprender inmediatamente una acción decidida y articulada que restaure la libertad en Venezuela e impida que el dictador mantenga la usurpación. Los líderes de los países libres de la Región tienen un papel fundamental en este proceso y la OEA, la Unión Europea y la ONU deberían respaldar sus esfuerzos.
La restauración de la libertad en Venezuela debe ser una prioridad global. El pueblo venezolano tiene derecho a vivir en libertad.
Madrid, 10 de enero de 2025.
Descargue aquí este comunicado.