La Federación Rusa se ha unido a la Declaración del Consenso de Ginebra para Promover la Salud de la Mujer y Fortalecer a la Familia, según informó Valerie Huber, presidenta del Instituto para la Salud de la Mujer, este 28 de octubre en Washington.
Durante la celebración del primer aniversario de la Declaración, en el Capitolio de los Estados Unidos, Huber dijo que «está viva y está creciendo; […] lo que mueve a cada vez más países a sumarse al consenso es la necesidad de cuestionar políticas perjudiciales, impuestas por organismos internacionales, que comprometen la vida, la familia y nuestra propia soberanía».
Los gobiernos que firman la Declaración forman una coalición que trabaja por la salud de la mujer, la defensa de la vida en todas sus etapas, la integridad de la familia y la soberanía de las naciones; y, juntos resisten a las presiones ejercidas por organismos internacionales para imponer el aborto como un derecho, o normativas que vulneran a las familias.
La iniciativa fue lanzada en octubre de 2021, originalmente por Estados Unidos, Hungría, Egipto, Brasil, Indonesia y Uganda. Actualmente son 36 estados signatarios, con Rusia y Guatemala, que se sumó el pasado 12 de octubre.