“Más Cinco” es una película que celebra la vida y el testimonio de aquellos que la “gastan” en favor de otros. Producida y dirigida por Luis C. Lagos (Madre Ven, 2022), llegará a los cines españoles el viernes 28 de marzo de 2025, distribuida por European Dreams Factory. Usted puede ver aquí la lista de ciudades y cines donde se exhibirá.
Este largometraje español tiene guión de Benjamin Lorenzo (La Noche del 24, 2022) y es una bocanada de aire fresco en el ambiente cinematográfico. Se ha realizado con financiamiento colectivo y ha adoptado un formato muy singular: desde una premisa ficticia presenta de forma bienhumorada como “personajes” a cinco campeones que en la vida real “consumen” sus vidas en la defensa y promoción de su prójimo, porque comprenden el gran valor de toda vida humana.
En el largometraje participan como “personajes” nuestros queridos amigos y miembros de Political Network for Values, Margarita de la Pisa, madre de nueve hijos y miembro del Parlamento Europeo, y Jaime Mayor Oreja, exministro de Interior de España, presidente de honor de nuestra red e incansable defensor de la vida.
Hemos conversado con su idealizador, Luis C. Lagos, y nos explica que “la película quiere aportar esperanza”. Esta es la entrevista completa:
Luis, ¿de qué trata Más Cinco?
“Más Cinco” cuenta cómo Juan (Antonio Reyes) reúne en casa de Maite (Assumpta Serna) a un grupo de personas del mundo del cine, con la idea de proponerles rodar una película provida. Aquí surgen todo tipo de inconvenientes, tópicos, excusas y situaciones cómicas. Ni el productor (Juan Rueda), ni el director (Daniel Ramos-Lorenzo), ni el guionista (Javier Lorenzo) parecen dispuestos a apuntarse al proyecto.
¿Entonces narra como una película provida se encamina a ser abortada?
Si. Pero hay algo más. Se trata de un docudrama: la ficción da paso a cinco testimonios de vida impactantes por su grandeza y generosidad: una familia que acoge niños, otra que cuida de los hijos de otros, una fundación que ayuda a mujeres, una eurodiputada madre de nueve hijos y una familia con una hija enferma.
Explícanos un poco más…
Desde hace años queríamos hacer una película provida pero no encontrábamos como enfocar el asunto, pues no deseábamos tratarlo desde el punto de vista de las agresiones a la vida. Queríamos otro enfoque más positivo, por eso optamos por presentar cinco historias reales de personas que dan la vida por los demás. Conocer esos testimonios nos ayuda a amar la vida y nos da esperanza.
La película también tiene algo de comedia…
Si, a estas historias les unimos una trama de ficción alegre y divertida, con un enfoque vital y desenfadado. Queremos que la gente que la vea se divierta.
¿Por qué hacer una película así?
Para aportar un poco de esperanza. También para dar ejemplo de evangelización a mis hijos y pasar un buen rato haciendo algo fuera de nuestra rutina. Es un apostolado muy divertido, sacrificado, pero divertido.
¿Cuánto tiempo te llevó producirla?
Son casi dos años de trabajo en los que hemos enfrentado múltiples vicisitudes. Pero la película ya está terminada y creo que ha quedado muy bien. Se estrenara en España el viernes 28 de marzo. Lo que más necesitamos ahora es difusión y que la gente vaya a verla. Es un reto hacerse un hueco en las redes sociales, hay gran saturación, pero confiamos en lograrlo.
*
“Más Cinco” sigue requiriendo tu colaboración:
- Apoya económicamente la película pinchando aquí.
- Si vives en España ve la película en alguna de estas salas. O pídela en tu ciudad.
- Divulga el trailer de la película entre tus amigos y conocidos: