José Antonio Kast recibió la máxima condecoración de la ciudad de Lima de manos de su alcalde, Rafael López Aliaga, en reconocimiento de su labor como presidente de Political Network for Values (PNfV) en favor de la vida, la familia y las libertades.
El acto se realizó el 4 de octubre en el Palacio de Gobierno de la capital de Perú. La Medalla de Lima es otorgada por la metrópoli a personas que tienen actividad social o humanitaria destacada.
Estuvieron presentes los regidores de la municipalidad Fabiola Morales Castillo, Deborah Carmen Inga Zapata, Giuliana Calambrogio Correa De Balmaceda, y Leo Miguel De Paz Lancho, entre otros políticos, empresarios y líderes de la ciudad.
«Hoy es un día de mucha alegría […] es un honor para mi recibirlo José Antonio Kast. […] En la defensa de los valores fundamentales usted ha sido heroico y muy arriesgado, […] es un hombre valiente. Quizá sienta miedo en algún momento, pero lo vence; esa fortaleza que usted demuestra es una de las tantas razones por las cuales se le otorga la Medalla de la Ciudad de Lima», dijo el alcalde Rafael López Aliaga en su discurso.
En su intervención, Kast reconoció que gobernar una ciudad como Lima, una de las mayores del mundo y de las más antiguas del continente, no es un desafío fácil, y dirigiéndose a López Aliaga dijo: desde la PNfV «reconocemos en usted un liderazgo que se preocupa por las cosas esenciales y los valores fundamentales, su trayectoria nos inspira a muchos, reciba nuestro agradecimiento por lo que está haciendo por esta ciudad».
Es posible gobernar con principios y valores
En su discurso de agradecimiento José Antonio Kast enfatizó que se puede dirigir el destino de una ciudad con apego a principios y valores fundamentales, trabajando para que el desarrollo material y espiritual llegue a todas las personas y que se expresa en la libertad.
«Hablo de una libertad que muchas veces algunas corrientes políticas nos la quieren arrebatar: la libertad de expresión, la libertad de conciencia, la libertad de los padres para educar a sus hijos, la libertad política y también la libertad para nacer, la libertad para desarrollarnos libremente en familia, esa familia que es el núcleo fundamental de la sociedad», detalló.
“Nosotros representamos grupos de personas que por años estuvieron en silencio, y que han ido recuperando espacios, en todos los ambientes: cultural, social y también políticos”, advirtió.
Representamos, por ejemplo, “a los padres quieren ser los verdaderos educadores de sus hijos y no que una ideología los remplace; a las distintas profesiones de fe quieren expresarse libre y pacíficamente, y a los médicos quieren ejercer la medicina con apego a su conciencia sin imposiciones ideológicas que atenten contra la vida del que está por nacer o de aquellos que están por partir”.
La ceremonia de condecoración puede ser vista aquí.
Kast en Lima
El presidente de PNfV y fundador del Partido Republicano de Chile está en Lima, del 3 al 6 de octubre, para ampliar lazos de colaboración con políticos y líderes de Perú comprometidos con la vida, la familia y las libertades fundamentales.
Su agenda de trabajo incluye encuentros con políticos, intelectuales, jóvenes y empresarios, y es coordinada junto con nuestros anfitriones: el Population Research Institute y la asociación Origen – Vanguardia y cambio cultural.