El actor y director Mel Gibson se hizo presente en la IV Cumbre Transatlántica de la Political Network for Values en Budapest.
Su llegada, al final del primer día del encuentro, sorprendió a los participantes. Gibson fue invitado por el también actor y productor Eduardo Verástegui, que presentó su película «Sound of Freedom» (‘Sonido de libertad’) dentro del programa de la Cumbre.
Al final de la presentación, Verástegui fue ovacionado de pie más de 5 minutos. El agradeció y pidió a Gibson que entrara en la sala, para sorpresa de todos lós asistentes. «Esta película tiene la marca de Mel», dijo el actor mexicano.
A la Cumbre han asistido cerca de 200 representantes políticos, legisladores y líderes de organizaciones ciudadanas y académicos de más de 30 países de América, África y Europa, este jueves y viernes 26 y 27 de mayo en la Academia Húngara de las Ciencias.
«Sound of Freedom» trata del tema de la explotación sexual de niños, y una de las líneas de frente en las que trabajan los miembros de la red es la protección a la infancia.
La Cumbre terminó el viernes 27 reafirmando la protección a la infancia como uno de los aspectos esenciales de su agenda para los próximos dos años.