Faltan menos de 30 días para que inicie la IV Cumbre Transatlántica, organizada en Budapest por la Political Netework for Values (PNfV), con la presencia de un centenar de políticos de Europa, América y África que promueven y defienden la vida, la familia y las libertades fundamentales.
El evento, que tendrá lugar en el Parlamento húngaro los días 26 y 27 de mayo, tendrá como tema central “La libertad en juego: crear y fortalecer una agenda a favor de la libertad en el mundo”.
Ya han confirmado su presencia como ponentes: Milan Krajniak, ministro de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de Eslovaquia; Erwin Ronquillo, ministro de Protección a la Niñez de Ecuador; Ángela Gandra, secretaria nacional de Familia de Brasil; Tristan Azbej, secretario de Estado para la Ayuda a los Cristianos Perseguidos de Hungría; Zsófia Rácz, subsecretaria de Estado de Familia y Juventud de Hungría; Luis Antonio Lam, embajador de Guatemala ante las Naciones Unidas; Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior de España; y Valerie Huber, exrepresentante especial de la administración Trump para la Salud Global de las Mujeres y promotora de la Declaración del Consenso de Ginebra.
También los miembros del Parlamento Europeo Kinga Gál, Enikő Győri y György Hölvényi, de Hungría; y Margarita de la Pisa, de España; los diputados nacionales Nacsa Lőrinc, de Hungría; Lourdes Méndez Monasterio, de España; Gudrun Kugler, de Austria; Anna Zaborska, de Eslovaquia; Chrisantus Wamalwa, de Kenia; Stephan Schubert, de Chile, y Stephen Bartulica, de Croacia; y los senadores María del Rosario Guerra, de Colombia; Amy Sinclair, de Estados Unidos; Ronán Mullen, de Irlanda; Javier Puente, de España; y Francisco Xavier Salazar, de México.
Desde la sociedad civil han confirmado como ponentes: Eduardo Verastegui, actor, director y productor de cine; Sharon Slater, presidenta de Family Watch International; Dawn Hawkins, directora ejecutiva del Centro Internacional contra la Explotación Sexual; Alfonso Aguilar, presidente de la Asociación Latina por los Principios Conservadores, de Estados Unidos; Alejandro Chafuen, Director General Internacional del Instituto Acton; Paul Coleman, director ejecutivo de ADF Internacional; Grégor Puppinck, presidente del Centro Europeo para el Derecho y la Justicia; e Ignacio Arsuaga, director general de la plataforma CitizenGo.
Así como los académicos Miklos Lukacs, investigador de la Universidad San Martín de Porres, en Perú y del Mathias Corvinum Collegium de Hungría; Jay W. Richards, investigador de The Heritage Foundation, de Estados Unidos; y Christiaan Alting von Geusau, rector de la Universidad Católica ITI, en Holanda.
El evento será presidido por José Antonio Kast, fundador del Partido Republicano de Chile, excandidato presidencial en su país y, desde marzo, nuevo presidente del PNfV.
Lola Velarde, directora ejecutiva del PNfV, explica que el objetivo de las cumbres es “promover un encuentro entre legisladores y gobernantes de varios países a ambos lados del Atlántico, para compartir experiencias, intercambiar propuestas y casos exitosos, y promover una agenda por el bien común, a partir de un diálogo transatlántico en torno a valores compartidos».
“Estos valores se refieren a principios no negociables exigidos por el respeto a la dignidad humana, como la defensa de la vida, la familia o las libertades fundamentales”, detalla.
La primera Cumbre Transtatlántica se realizó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, New York, en 2014; le siguieron otras en el Parlamento Europeo, Bruselas, en 2017; y en el Capitolio de Colombia, Bogotá, en 2019; además de otros encuentros regionales.
Consulte el programa de la Cumbre aquí.
Si usted desea participar pida informaciones y solicite su registro enviando un email a: [email protected]. Quedan pocos lugares.