La Political Network for Values (PNfV) realizará su IV Cumbre Transatlántica en Budapest, en el Parlamento húngaro, los días 18 y 19 de noviembre, con la participación presencial de una centena de políticos y tomadores de decisión de Europa, América y África.
De acuerdo con Lola Velarde, presidente ejecitiva de la PNfV, «el tema de esta edición, ‘La libertad en juego. Crear y fortalecer una agenda a favor de las libertades en el mundo’, surge como respuesta a una profunda preocupación por las nuevas amenazas a las libertades fundamentales en y desde Occidente».
Y detalla: «la libertad religiosa y de conciencia, la libertad de educación, la libertad de expresión, entre otras, se ven amenazadas por una nueva y sutil tiranía que condena legalmente la discrepancia; por eso es necesario crear y fortalecer alianzas entre aquellos que están dispuestos a defender con claridad estas libertades».
La primera Cumbre Transtatlántica se realizó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, New York, en 2014; le siguieron otras en el Parlamento Europeo, Bruselas, en 2017; y en el Capitolio de Colombia, Bogotá, en 2019; además de otros encuentros regionales.
Velarde subraya que el objetivo de las cumbres es «promover un encuentro entre legisladores y gobernantes de varios países a ambos lados del Atlántico, para compartir experiencias, intercambiar propuestas y casos exitosos, y promover una agenda por el bien común, a partir de un diálogo transatlántico en torno a valores compartidos. Estos valores se refieren a principios no negociables exigidos por el respeto a la dignidad humana, como la defensa de la vida, la familia o las libertades fundamentales».
Ya han confirmado su presencia como ponentes: Marlena Maląg, ministra de Familia, Trabajo y Política Social de Polonia; Milan Krajniak, ministro de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de Eslovaquia; José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia; Angela Gandra, secretaria nacional de Familia de Brasil; Tristan Azbej, secretario de Estado de Hungría para la Ayuda a los Cristianos Perseguidos; Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior de España; y la anfitriona, Katalin Novák, ministra de Familia de Hungría y presidente de la PNfV.
También Santiago Abascal, fundador y presidente del partido Vox de España; Maria Corina Machado, fundadora y presidente de Vente Venezuela; Jose Antonio Kast, fundador del Partido Republicano y candidato a la presidencia de Chile; Ryszard Legutko, copresidente del Grupo de Conservadores y Reformistas (ECR) en el Parlamento Europeo; Hermann Tertsch, eurodiputado y vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Europea – Latinoamericana; los senadores Maria del Rosario Guerra, de Colombia; Rónán Mullen, de Irlanda; y Amy Sinclair, de Estados Unidos; los diputados Lourdes Méndez Monasterio, de España; Chrisantus Wamalwa, de Kenia; y Stjepo Bartulica, de Croacia.
Desde la sociedad civil, han confirmado como ponentes, Eduardo Verastegui, actor, director y productor cinematográfico; Valerie Huber, promotora de la Declaración de Consenso de Ginebra y representante especial para la salud global de las mujeres en la administración Trump; Haley McNamara, directora del Centro Internacional contra la Explotación Sexual; John O´Sullivan, presidente del Danube Institute; Grégor Puppinck, presidente del European Center for Law and Justice; Sharon Slater, presidenta de Family Watch International; e Ignacio Arsuaga, CEO de la plataforma CitizenGo, entre otros.
Si usted desea participar pida informaciones y solicite su registro enviando un email a: [email protected]