Bruselas | La Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo (FEMM) se reunirá el 10 y 11 de mayo para debatir el proyecto de Resolución del eurodiputado Predrag Matić, que pretende que el aborto sea declarado como «derecho fundamental» y pide que los Estados miembros deroguen la objeción de conciencia.
La Political Network for Values (PNfV) envió a los miembros de la Comisión FEMM una carta, firmada por su directora ejecutiva, Lola Velarde, en la que pide que rechacen de forma el llamado Informe Matić y recuperen los valores fundacionales de la Unión Europea (UE), como el respeto a la vida, que es la base de la paz en el continente.
El Informe Matić, elaborado por el parlamentario croata, miembro de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, afirma que el hecho de que algunos de los Estados miembros de la UE «todavía tengan leyes que prohíben el aborto, excepto en circunstancias estrictamente definidas, es una violación de los derechos humanos y una forma de la violencia de género». El proyecto de resolución será discutido y votado en el plenario del Parlamento Europeo el 17 de mayo.
En la carta enviada a los eurodiputados, la PNfV rechaza la tentativa de imponer un falso «derecho» que viola la dignidad humana, se contrapone al derecho fundamental a la vida, a la libertad de conciencia, y atenta contra el principio de sunsidiariedad y la soberanía de los países que integran la UE.
El aborto – subraya – de ninguna forma integra los principios y leyes que rigen la UE, por el contrario, está en flagrante oposición a la Carta de los Derechos Fundamentales de esa comunidad de naciones y el ordenamiento jurídico de parte de los Estados miembros.
Para la red internacional de políticos, la comisión FEMM tiene la obligación de respetar los valores establecidos en los documentos constitutivos de la UE y el derecho de cada Estado miembro a actuar de forma soberana, según lo determinen sus legítimas autoridades en estas materias. Las conclusiones del informe son engañosas y promueven una cultura del descarte y de la muerte.
Lea aquí la carta enviada por la PNfV a los integrantes de la Comisión FEMM del Parlamento Europeo.
Es incorrecto abortar a un bebé porque eso es matar a un bebé, es quitarle la vida, igual que si se quitara la vida a un bebé alumbrado de cualquier edad, es romper el derecho natural y humano de vivir. Igual que no es voluntario el sexo con el que se nace. Igual no se puede obligar a nadie que actúe contra el dictado de su conciencia.
Has casos en los que violan a las niñas o jovencitas y no tienen trabajo ni quien las mantenga : para que tren a sufrir a una bebe o a un bebe , que nunca va tener las oportunidades de vida de niños y niñas que si tienen todo el apoyo de los padres y del esposo : y hay más casos de estos : siguen pensando lo mismo?
Si, Tomás, hay casos dramaticos, que se empeoran con la falsa solución que es matar a un bebé. El Estado y las organizaciones ciudadanas pueden y deben dar amparo a mujeres y familias que se enfrentan a esas situaciones dramáticas de vulnerabilidad. Esas mujeres que usted indica requieren, efectivamente, apoyo y amparo.
SOU CONTRA TUDO O QUE SEJA TIRAR A VIDA A ALGUÉM, OU LESEM OS DIREITOS HUMANOS ANTES E DPOIS DO NASCIMENTO.
ESTA É E SERÁ A MINHA POSTURA TODA A MIMHA VIDA.
No puedo estar acuerdo con el aborto por dos razones:
La primera es que la madre que se somete a un aborto comete un asesinato con su propio hijo.
Segundo con los años aflorará en ella un cargo de conciencia de por vida, prohibirlo defiende y protege a la madre y al hijo el derecho a la vida